Reducir la pobreza energética de los colectivos vulnerables de Barcelona – Ajuntament de Barcelona, Acciona, DataCityLab.

La ciudad de Barcelona cuenta con un 10.6% de la población en situación de Pobreza Energética y con un alto potencial de generación solar de proximidad. Una posible solución para reducir la pobreza energética de los colectivos vulnerables sería redistribuir los excedentes de las instalaciones fotovoltaicas a los mencionados colectivos.

El proyecto se lleva a cabo mediante el módulo de comunidades energéticas de IMPACTE, en combinación con la identificación y geolocalización de las familias en situación de vulnerabilidad.

Las conclusiones del proyecto muestran como las nuevas tecnologías verdes y una correcta planificación, mediante la creación de comunidades energéticas locales, pueden aliviar la situación de estos colectivos.

IMPACT-E

 

FACILITAMOS LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA PARA LIDERAR UNA TRANSACIÓN URBANA JUSTA Y DE CALIDAD.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.