Sobre IMPACT-E

Somos una start-up tecnológica nacida con el objetivo de facilitar la transición energética a los municipios. IMPACT-E proporciona las herramientas para agilizar la toma de decisiones en cuanto a inversión en eficiencia energética en la ciudad, planificación energética y creación/gestión de la EDUSI del municipio.
Para ello la empresa ofrece diversos productos, en forma de SaaS con tecnología GIS, que permiten, diagnosticar el estado energético del municipio, crear y evaluar escenarios de actuaciones de eficiencia energética y optimizar y priorizar las actuaciones de eficiencia energética por impacto ambiental, económico y/o social.
Con este objetivo se ofrecen, el módulo de potencial fotovoltaico y creación de comunidades energéticas locales, el módulo de identificación de la pobreza energética y el módulo de eficiencia energética en la edificación entre otros. Además, ofrece una herramienta para centralizar las actuaciones en materia de eficiencia energética y justificar ante la Unión Europea las actuaciones ejecutadas del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES).
IMPACTE tiene el objetivo de facilitar a los municipios una transición energética de calidad y justa, que no deje a nadie por el camino, especialmente a las familias en vulnerabilidad energética.

FACILITAMOS LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA PARA LIDERAR UNA TRANSICIÓN URBANA JUSTA Y DE CALIDAD

Principales servicios de Smart Cities

Seguimiento del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES)
Este módulo permite a los ayuntamientos centralizar toda la información referente al PACES, medidas planificadas y medidas ejecutadas y generar el informe justificativo demandado por la Unión Europea.
Potencial fotovoltaico y comunidades energéticas locales
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial fotovoltaico de su ciudad a distintos niveles de agregación, por edificios, barrios o la ciudad al completo. Permite conocer el potencial fotovoltaico de cada edificio y vivienda unifamiliar de la ciudad además de permitir evaluar comunidades energéticas locales, eligiendo los edificios consumidores y los generadores en esta misma. El módulo permite también evaluar distintas tipologías de repartición (coeficientes fijos o variables).
Pobreza energética
SaaS que permite a los municipios identificar las áreas más vulnerables de la ciudad y el porcentaje probabilístico de existencia de familias en situación de pobreza energética en cada edificio de la ciudad.
Potencial de rehabilitación
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial de rehabilitación, en términos energéticos y económicos, de cada uno de los edificios públicos y privados, así como de áreas completas, incluso de la ciudad al completo. Permite optimizar y priorizar las actuaciones de rehabilitación con un mayor impacto económico y/o ambiental.
Microclima
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial de rehabilitación, en términos energéticos y económicos, de cada uno de los edificios públicos y privados, así como de áreas completas, incluso de la ciudad al completo. Permite optimizar y priorizar las actuaciones de rehabilitación con un mayor impacto económico y/o ambiental.

Asóciate

10 + 9 =

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org