Sobre IMPACT-E

Somos una start-up tecnológica nacida con el objetivo de facilitar la transición energética a los municipios. IMPACT-E proporciona las herramientas para agilizar la toma de decisiones en cuanto a inversión en eficiencia energética en la ciudad, planificación energética y creación/gestión de la EDUSI del municipio.
Para ello la empresa ofrece diversos productos, en forma de SaaS con tecnología GIS, que permiten, diagnosticar el estado energético del municipio, crear y evaluar escenarios de actuaciones de eficiencia energética y optimizar y priorizar las actuaciones de eficiencia energética por impacto ambiental, económico y/o social.
Con este objetivo se ofrecen, el módulo de potencial fotovoltaico y creación de comunidades energéticas locales, el módulo de identificación de la pobreza energética y el módulo de eficiencia energética en la edificación entre otros. Además, ofrece una herramienta para centralizar las actuaciones en materia de eficiencia energética y justificar ante la Unión Europea las actuaciones ejecutadas del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES).
IMPACTE tiene el objetivo de facilitar a los municipios una transición energética de calidad y justa, que no deje a nadie por el camino, especialmente a las familias en vulnerabilidad energética.

FACILITAMOS LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA PARA LIDERAR UNA TRANSICIÓN URBANA JUSTA Y DE CALIDAD

Principales servicios de Smart Cities

Seguimiento del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES)
Este módulo permite a los ayuntamientos centralizar toda la información referente al PACES, medidas planificadas y medidas ejecutadas y generar el informe justificativo demandado por la Unión Europea.
Potencial fotovoltaico y comunidades energéticas locales
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial fotovoltaico de su ciudad a distintos niveles de agregación, por edificios, barrios o la ciudad al completo. Permite conocer el potencial fotovoltaico de cada edificio y vivienda unifamiliar de la ciudad además de permitir evaluar comunidades energéticas locales, eligiendo los edificios consumidores y los generadores en esta misma. El módulo permite también evaluar distintas tipologías de repartición (coeficientes fijos o variables).
Pobreza energética
SaaS que permite a los municipios identificar las áreas más vulnerables de la ciudad y el porcentaje probabilístico de existencia de familias en situación de pobreza energética en cada edificio de la ciudad.
Potencial de rehabilitación
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial de rehabilitación, en términos energéticos y económicos, de cada uno de los edificios públicos y privados, así como de áreas completas, incluso de la ciudad al completo. Permite optimizar y priorizar las actuaciones de rehabilitación con un mayor impacto económico y/o ambiental.
Microclima
SaaS que permite a los municipios conocer el potencial de rehabilitación, en términos energéticos y económicos, de cada uno de los edificios públicos y privados, así como de áreas completas, incluso de la ciudad al completo. Permite optimizar y priorizar las actuaciones de rehabilitación con un mayor impacto económico y/o ambiental.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.