Sobre Ingelectus

 
Somos una empresa de base tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras en el sector de la energía eléctrica. Nuestro objetivo es ayudar a la transición energética de la industria eléctrica del siglo XXI, ayudando a hacer realidad un mundo donde las energías renovables, junto con el conocimiento y la tecnología de vanguardia, sostendrán una sociedad en continuo crecimiento.

Nos encontramos en un momento de convulsión en el sector energético y eléctrico. La reducción de costes de las energías renovables, sobretodo de la fotovoltaica, las nuevas tecnologías de almacenamiento, la irrupción del vehículo eléctrico, son factores que están forzando a las empresas y fabricantes que participan en la generación, transporte, distribución y comercialización de la energía tengan que actualizarse para adaptarse a los cambios que ya se están produciendo.

Ingelectus es una empresa que nace con la ambición de hacer de puente entre estas empresas y las nuevas tecnologías, su alto grado de especialización, su relación con la universidad, su flexibilidad y su habilidad de programación de software, son sus ventajas competitivas.

En Ingelectus trabajamos con entidades del sector público, como la Junta de Andalucía, el Gobierno español o la Unión Europea, así como con importantes empresas del sector eléctrico y energético, como Red Eléctrica de España, Endesa, Isotrol, Ormazabal, EDPR , Prodiel, GPTech, entre otras.

El grupo promotor de la compañía es actualmente uno de los más relevantes a nivel nacional y con mayor proyección internacional, destacando por su labor en el área de I + D + i y energías renovables. Ingelectus está siempre a la vanguardia de su sector y en continuo contacto con la Universidad.

Nuestra misión es ayudar integrar en la red eléctrica fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente, luchando contra el cambio climático, mejorando la flexibilidad de las redes de transporte y distribución eléctrica, generando empleo y riqueza en el entorno empresarial andaluz, ofreciendo productos y servicios de calidad. En este sentido nos diferenciamos por nuestra alta capacidad de adaptación al cambio, la formación continua de nuestros empleados y la estrecha relación con universidades y centros tecnológicos

Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar los retos que se plantean en el campo de la energía eléctrica basándonos en tres puntos claves: conocimiento, pasión e innovación

Principales servicios de Smart Cities

Servicios
Nuestros productos y servicios están enfocados a mejorar la interoperabilidad de las redes de transporte y distribución, aumentando la penetración de energías renovables y consecuentemente trabajando a favor del desarrollo sostenible.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.