Relé de maniobra controlada Vizimax

Gracias a nuestra colaboración con Vizimax, hemos instalado más de 150 relés de maniobra controlada en España. Estos dispositivos evitan transitorios en la energización de transformadores, reactancias y bancos de condensadores, haciendo que la red eléctrica gane en fiabilidad. Uno de los casos de éxito más importantes es la interconexión eléctrica submarina Mallorca – Ibiza de Red Eléctrica.

Esta interconexión es un proyecto estratégico desde el punto vista de la garantía de suministro y de la vertebración del territorio al unir los dos sistemas eléctricos existentes en Baleares y conectarlos al mercado eléctrico ibérico y al europeo. La conexión eléctrica entre Mallorca e Ibiza se realiza mediante un doble enlace tripolar de 126 km de longitud, en corriente alterna a 132 kV de tensión y 2 x 100 MW de potencia. El doble enlace submarino Mallorca – Ibiza es el más largo del mundo en corriente alterna y el más profundo de este tipo al discurrir por fondos que alcanzan una profundidad de hasta 800 metros. En las subestaciones de Mallorca e Ibiza hay instalados relés Vizimax que ayudan a la energización correcta de los cables evitando transitorios no deseados por el Red Eléctrica de España.

Ingelectus

 

Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar los retos que se plantean en el campo de la energía eléctrica basándonos en tres puntos claves: conocimiento, pasión e innovación

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.