INGRID

Ingrid es una plataforma ADMS compuesta por una suite de aplicaciones de monitorización y diagnóstico diseñado específicamente para ofrecer soluciones de planificación y operación en redes de distribución eléctrica.

Ingrid – Grid Monitoring es una herramienta que, basada en algoritmos de Estimación de Estado, permite conocer el comportamiento de las redes de distribución, identificar zonas críticas y servir de apoyo a las labores de planificación y operación que llevan a cabo las compañías distribuidoras.

Ingrid – Dynamic Line Rating es una tecnología que permite a los operadores del sistema transporte y distribución operar y planificar de forma activa y óptima por medio del conocimiento del estado térmico de sus líneas aéreas. Esto se traduce directamente en operación segura de la red, maximización de conexión de renovables, evitar inversiones innecesarias en infraestructura de red y garantizar flexibilidad en el sistema.

Ingrid – Charta es una herramienta de Inteligencia Artificial que ofrece, de manera dinámica y constante, una imagen actualizada del estado de conexión de los Smart Meters de una red de Baja Tensión.
De entre los principales casos de éxito destacan el proyecto PASTORA (Preventive Analysis of Smart Grid with real Time Operation and Renewable Assets Integration) cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo y contrastación de soluciones inteligentes e innovadoras que sirvan como vanguardia de lo que en pocos años serán las Smart Grids.

Ingelectus

 

Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar los retos que se plantean en el campo de la energía eléctrica basándonos en tres puntos claves: conocimiento, pasión e innovación

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.