Sobre Proma

Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L., es una Spin-Off de la Universidad de Granada dedicada a la asistencia técnica, formación, asesoramiento, investigación y desarrollo y aplicación de resultados en el ámbito de la ingeniería de los servicios urbanos y las smart cities. Las tecnologías que desarrollamos y aplicamos desde PROMA se aplican a: predicción de la demanda de agua, optimización de bombeos, microsectorización dinámica de abastecimientos, localización de fugas de redes, cálculo y optimización de rutas de recogida y transporte de RSU, sensorización de los elementos de entrega de residuos, introducción del concepto de “pago por generación”, control de calidad de servicios urbanos, gestión de flotas de vehículos, control de tráfico, aprovechamiento y ahorro energético, movilidad urbana, etc.

CONSULTORÍA E INGENIERÍA AMBIENTAL DE SERVICIOS URBANOS

Principales servicios de Smart Cities

Servicios urbanos de Proma

El objetivo principal de Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L., es el desarrollo de tecnología y conocimiento para la toma de datos y aplicación de resultados para el ciclo integral del agua, el ciclo integral de la gestión de los residuos, la movilidad urbana y la eficiencia energética. Además, transversalmente a todas las líneas de trabajo expuestas, y como sustrato del trabajo a realizar, prestamos especial atención a la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto ambiental. Las líneas de investigación que desarrollamos comprenden el diseño e implementación de metodologías y modelos para la evaluación ambiental, económica y social de los siguientes servicios urbanos:

Ciclo integral del agua

Este ciclo comprende todos los procesos del agua, desde su captación, potabilización, distribución y canalización hasta su depuración para ser reutilizada o su vertido al medio natural.

Gestión de residuos y suelos contaminados

Este ciclo precisa labores de recolección, transporte, tratamiento, valorización (material y energética) y eliminación.

Movilidad urbana

Teniendo en consideración todos los modos de desplazamiento que se originan en las ciudades.

Eficiencia, sostenibilidad y respeto ambiental

Transversalmente a todas las líneas de trabajo expuestas, y como sustrato del trabajo a realizar, se prestará especial atención a la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto ambiental.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.