Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada es un recinto donde se desarrollan las infraestructuras y servicios idóneos para los objetivos generales que pretende: ser un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida; y la de generar una imagen de marca ‘Granada SALUD’, con un impacto nacional e internacional.

Es el primer espacio tecnológico especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud, y sobre sus 625.000 m2 se materializa una edificabilidad máxima de 388.000 m2, dividida en cuatro usos: Docente, Sanitario, Empresarial y de Investigación.

La institución encargada de llevar a cabo su desarrollo y mantenimiento es la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud de Granada, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

ESPACIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ÚNICO EN ESPAÑA DEDICADO A LAS CIENCIAS DE LA VIDA

Principales servicios de Smart Cities

Modelo de transferencia de Investigación y Tecnología

El PTS Granada es un modelo de transferencia de Investigación y Tecnología básico-clínica en el área
de la salud y la biomedicina que contribuye al desarrollo económico de Andalucía mediante:

  • La promoción de una investigación interdisciplinar en biomedicina a nivel internacional para el avance de la salud a través del entendimiento, diagnosis, tratamiento, cura y prevención de enfermedades.
  • La protección y la transferencia del conocimiento generado especialmente en el área de la salud y la biomedicina.
  • La consolidación de un tejido empresarial biosanitario de base tecnológica al servicio de la práctica clínica.
  • La gestión de un nodo de excelencia asistencial que dé respuesta a las necesidades sanitarias del paciente.
  • La creación de las oportunidades necesarias de infraestructuras para la creación de empresas del sector biotecnológico y TIC, especialmente en los sectores de eHealth, bioinformáticos y disruptivos del sector.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.