ACTTiVAte

El otro gran proyecto europeo en el que participamos a escala europea en un Horizonte 2020, dedicado a dar apoyo a las PYMEs innovadoras para fomentar la reindustrialización Smart de Europa. Para ello existen 4 sectores especializados: el aeroespacial, el agrifood, el de las TIC y el de la Salud.

Agrupa a instituciones investigadoras de España, Portugal, Holanda, Irlanda y Polonia, desarrollando clusters con apropiados ecosistemas de innovación, centros de innovación y desarrollo para dar apoyo técnico a las propuestas potencialmente más innovadoras y siendo facilitadores de la innovación.

Para llevar a cabo estos propósitos se financian directamente proyectos de pymes innovadoras con propuestas abiertas de carácter internacional y servicios de apoyo de negocio para facilitarles su desarrollo y maduración en los ecosistemas en los que interactúan.

Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

ESPACIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ÚNICO EN ESPAÑA DEDICADO A LAS CIENCIAS DE LA VIDA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.