Sistemas de localización para trenes para MetroRio

MetroRio entidad pública que gestiona la red de metro de Río de Janeiro solicitó una solución de monitoreo para rastrear el flujo de trenes y su dirección al pasar por puntos de control específicos. Para ello Sayme desarrolló una solución industrial resistente que permite el seguimiento inalámbrico no intrusivo del flujo de trenes. Las balizas fijas instaladas en las vías del ferrocarril detectan e identifican el paso de la cabeza y la cola del tren gracias a los rastreadores inalámbricos móviles ubicados dentro de la cabeza y la cola. Las balizas se integran directamente a la plataforma de gestión del tren para procesar toda la información recopilada obteniendo un control mejorado sobre el flujo de trenes subterráneos en todas las líneas de la red al mismo tiempo con lo cual se consigue agilizar mucho los procesos gracias al conocimiento de su estado a siempre real. Este seguimiento garantiza que los procesos se realicen de manera eficiente y que los protocolos de seguridad se sigan correctamente.

Características del sistema:

  • Monitoreo del flujo de trenes a través de puntos de control en las líneas de expansión de Río de Janeiro.
  • 4 proyectos consecutivos según el crecimiento de las líneas en colaboración con las empresas de implementación de cada etapa.
  • Integración a los sistemas de control y comunicación de trenes.
  • Se colocan dos dispositivos, en la cabeza y en la cola.
  • Un dispositivo se coloca en las vías.
  • Los datos se integran directamente con el sistema de gestión de información de la empresa.
  • Los datos recopilados se envían utilizando los sistemas de redes existentes en el tren.

Una gran ciudad cuyas líneas de trenes subterráneos continúan expandiéndose rápidamente necesita hacer un seguimiento de los flujos del tren en los puntos de control.

Los resultados de SAYME Tracker proporcionan información valiosa para rastrear los activos en su espacio de trabajo en diferentes entornos, lo que resulta en una gestión operativa mejorada, al simplificar los procesos de tránsito y logística y reducir el tiempo requerido para ejecutarlos.

Sayme

SENSORIZANDO EL MUNDO, IMPULSANDO A LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.