Sobre Sosteco

Sosteco es una empresa experta en tecnología que ayuda a la transformación digital de las ciudades, industria y los negocios. Miembros del comité AENOR CTN178. Proporcionan servicios relacionados con las Tecnologías de la Información (TI) y están especializados en la implementación y puesta en marcha de soluciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y redes de sensores (WSN).

OFRECE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ACTUALES EN EL MUNDO DE LAS SMART CITIES

Principales servicios de Smart Cities

Telelectura de contadores de agua o electricidad

La telegestión y control de contadores se basa en el control y la monitorización de los contadores, eléctricos, gas o agua. Con esto lo que se pretende es tener con la mayor velocidad posible un sistema de alarmas y avisos según parámetros configurables, pudiendo así actuar en la raíz del problema en un tiempo mínimo y mejorando las tareas de mantenimiento y ahorro. Además, se puede hacer facturación paralela para comprobar que todo es correcto y saber en qué momento y con qué frecuencia tenemos los consumos.

Riego Inteligente Telegestión

Su sistema esta basado en un control automático del riego en base a diferentes parámetros como la incidencia del sol, el pH, la temperatura, la humedad… que serán obtenidos a través de una serie de sensores. Con esto se pretende reducir el coste de mantenimiento y controlar todas las válvulas y tuberías. La mejora y el cambio de las partes críticas de la instalación evitará problemas a largo plazo.

Alumbrado inteligente

Es un sistema de telegestión para monitorizar, controlar, medir y mantener alumbrado tanto público como privado. Basado en tecnologías diseñadas para el ahorro energético y comunicaciones estándares se consigue mayor eficiencia y ahorro en energía, gases de efecto invernadero además de mejorar la luz exterior y conseguir rebajar los costes de mantenimiento.

Domótica e inmótica para edificios y viviendas

Control por voz, iluminación, climatización – ventilación, consumos y seguridad. KNX Partner

Visitas virtuales y experiencias VR

Realidad virtual al servicio de la cultura y la educación.

Fiware

Desarrolla aplicaciones FIWARE, además compatibilizan y asesoran.

Redes de radio en banda libre

Especialistas en tecnologías de radio, ZigBee, LoRa, BLE, WiFi.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.