SMARMARKET: Transformación digital en los mercados de abastos

Smartmarket fue un proyecto subvencionado con las ayudas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2015. Dicho proyecto se llevó a cabo junto con el Clúster Smart City y con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Dicho proyecto materializó la caracterización de las necesidades en los mercados de abastos, en cuanto a eficiencia energética (garantizando el confort en la instalación), logística de aprovisionamiento, gestión de residuos y tecnologías de información y comunicación que buscaban permitir integrar a comerciantes y ciudadanos de forma eficiente en los mercados municipales. Para ello, se elaboró un plan de actuación tipo extensible a cualquier mercado de abastos que permitía la implantación de mejoras significativas en los ámbitos mencionados convirtiéndolo en un mercado Smart.

 

Top Digital

TOP CONSULTING ES TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CONSULTORÍA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.