Last Mile Team gana el Premio Nacional de Movilidad 2021

Last Mile Team ha anunciado hoy que su Plataforma Digital para la Última Milla© es la ganadora del primer Premio Nacional de Movilidad 2021 en la categoría de Producto, como una solución que ayuda a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

6 May de 2021

“Es un honor recibir este premio, que tomamos como el reconocimiento de personas y empresas que, como nosotros, promueven la movilidad sostenible y están comprometidas a contribuir a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”, dijo Ángel Batalla, fundador y CEO de la startup.

Su producto resuelve el dilema de la última milla, a gran escala. Mejora la habitabilidad de las ciudades e impulsa la doble transición digital y sostenible del transporte de mercancías por carretera para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la O.N.U. y del Pacto Verde Europeo.

El conjunto de soluciones de la Plataforma Digital para la Última Milla© permite a ciudades y empresas construir, evaluar, seleccionar y operar el día a día de Gemelos Digitales de modelos de negocio de logística urbana y entrega de última milla más justos, inteligentes y ecológicos. Modelos innovadores que logran resultados impactantes, equilibran los intereses de todas las partes interesadas, la conveniencia de los clientes y la dinámica competitiva.

Los Premios Nacionales de Movilidad cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. El clúster Empresas para la Movilidad Sostenible actúa como organizador y secretario técnico. Los premios buscan distinguir buenas prácticas e iniciativas en movilidad de personas y mercancías, tanto del sector público como del privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, valorar las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar la dinamización de las mejores soluciones.

 

Sobre Last Mile Team

Last Mile Team es una startup Española acreditada como innovadora de base tecnológica que hace uso intensivo de Inteligencia Artificial y otras tecnologías avanzadas.

Fundada en 2016 por un equipo de personas de edad, género, cultura y antecedentes diversos con una gran experiencia y profundo conocimiento en sus respectivos campos de especialización. Ha desarrollado soluciones digitales, de Propiedad Intelectual registrada, que reducen la congestión y emisiones en más del 30% y el coste en más del 25%, con las flotas de vehículos actuales

Startup más innovadora en Movilidad en #innovacioncontraelvirus 2020. “Portfolio company” del “European Institute of Innovation and Technology Urban Mobility” desde diciembre de 2020, acreditados como Empresa Innovadora de Base Tecnológica en febrero de 2021.Partners del proyecto LEAD, financiado por Horizonte 2020, que creará Gemelos Digitales de redes de logística urbana en seis ciudades europeas, para probar y representar diferentes soluciones innovadoras para los retos que plantea la economía bajo demanda a la logística urbana, alineando los intereses y creando valor para todas las partes interesadas.

La Plataforma Digital para la Ultima Milla© está validada por Microsoft y Honeywell como aplicación de gestión de transporte para empresas con alto volumen o complejidad de distribución física.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This