Sobre BATCh

El estudio de arquitectura BATCh está organizado en 3 Unidades de Negocio, con diferentes objetivos, presupuestos y recursos. En la Smart City, su fuerte es el Proceso integrado de Diseño con el que aglutinan todas las facetas del proyecto Smart. Además desarrollan la parte específica de arquitectura con modelado energético, edificios inteligentes, sostenibles y con usos flexibles. Sus otras dos Unidades de Negocio se enfocan a dar servicio a grandes consultoras (U.N. Procesos) y al sector expositivo y Retail (U.N. Sabbatical).

ARQUITECTURA INTELIGENTE PARA LA CIUDAD INTELIGENTE

Principales servicios de Smart Cities

Proceso integrado de diseño

Siempre buscan dar una “capa de Negocio” a sus encargos. En su orientación hacia la ciudad inteligente, aglutinan todas las vertientes que inciden sobre el proyecto Smart: ingeniería climática con modelado energético, instalaciones, integración urbana y edificios inteligentes.

Su labor como directores de orquesta implica la coordinación de todos estos factores empezando por una auditoría si se actúa sobre activos construidos o un estudio de viabilidad para obra nueva. De esta manera ofrecen ventajas para el cliente (Proffit), para el ciudadano y usuario (People) y para el medio ambiente (Planet). En especial, el modelado energético les permite conocer el impacto que tiene cada decisión de proyecto sobre el comportamiento energético del edificio y el barrio. La magnitud clave aquí es la demanda anual en Kilovatio/hora por metro cuadrado al año.

Edificios inteligentes

En todos sus proyectos encuentran un concepto potente como hilo conductor y lo enriquecen convirtiendo sus edificios en inteligentes. Miden la “inteligencia” de un edificio en base a su capacidad de adaptación a demandas cambiantes y de mejora de su rendimiento. ¿Cómo consiguen edificios inteligentes? Con el diseño de espacios flexibles permiten la adaptabilidad de sus usos.

Con la instalación de sensores y la gestión de los datos que ofrecen, pueden medir, analizar y corregir su comportamiento. Con el diseño pasivo y el modelado energético parten de rendimientos medioambientales excelentes y pueden tomar decisiones para su mejora posterior. El papel de la tecnología BIM es imprescindible en la, construcción y gestión del edificio. En el análisis para la correcta toma de decisiones son fundamentales las plataformas en la nube.

Arquitectura efímera sostenible

Reducen el impacto sobre el medio ambiente de la industria de los eventos corporativos, desarrollando estrategias y proyectos basados en la lógica Reutilización-Reciclaje- Reducción.

Diseño de sistemas de mobiliario reutilizable para el sector expositivo.Lacapacidaddereutilizar elementos en diferentes proyectos es clave para el éxito en este sector. Han desarrollado un nuevo sistema para elementos de plástico inyectado e impresión 3D cuyo aspecto puede ser tan bueno como las necesidades que tenga el cliente y reutilizarse tantas veces como el constructor necesite.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.