Connecting Nature

Proyecto financiado por la Unión Europea con 12 millones de
euros con el objetivo de posicionar a Europa como líder global en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza. Existe un reconocimiento creciente, así como inversión que se extiende por toda la UE, en soluciones inteligentes basadas en la naturaleza (NBS, del inglés nature-based solutions) para traer y acercar más la
naturaleza y los procesos naturales a las ciudades y paisajes terrestres y marinos.

Estas soluciones innovadoras ayudan a mejorar el medio ambiente urbano, poseen un gran potencial para crear empleo sostenible en comunidades urbanas y aumentan la salud y el bienestar de sus ciudadanos. A través de Connecting Nature, 11 ciudades europeas harán inversiones en la implementación a gran escala de soluciones basadas en la naturaleza, medirán el impacto de este planteamiento y compartirán sus experiencias a escala global.

Connecting Nature es una “Acción de Innovación” financiada por el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto comenzó el 1 de junio de 2017 y tendrá una duración de 5 años.

Bioazul

SOLUCIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES INNOVADORAS EN LOS CAMPOS DE MEDIOAMBIENTE, ENERGÍA Y AGUA.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.