Ayuntamiento de Sant Boi de LLobregat: Toda la información de la ciudad, en un mismo punto

El Ayuntamiento necesitaba una herramienta que permitiera ubicar geográficamente con facilidad todo lo que estaba pasando en la localidad, compartiendo información de manera sencilla y transversal para tomar mejores decisiones. En su territorio actúan múltiples agentes (el propio Ayuntamiento, empresas de servicios municipales, ciudadanos y otras administraciones), por lo que facilitar la colaboración era una de las mayores necesidades.

Gracias a la tecnología de Esri, el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto conocido como Ulls de la Ciutat (“Ojos de la Ciudad”), que consta de una arquitectura a tres niveles y centraliza toda la información municipal en un único punto de acceso para evitar duplicidades.

Por un lado, el Geovisor permite ver y consultar toda la cartografía del municipio con la posibilidad de crear portales temáticos de consulta rápida. Por otro, el Portal Expediente centraliza el acceso a la información. Finalmente, para la gestión de inventarios se ha desarrollado un componente que facilita el trabajo de los técnicos municipales. Asimismo, el uso de Collector for ArcGIS permite a los técnicos de campo recabar información sobre el terreno de manera más ágil y cómoda, a través de dispositivos móviles. De esta forma, pueden trabajar de un modo más productivo y eficaz.

ESRI

«LA CIENCIA DEL DONDE» AUNAMOS TECNOLOGÍA, PERSONAS Y DATOS PARA QUE PUEDAS DOMINARLA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.