Gweet

Las redes sociales son un medio que tienen los ciudadanos y ciudadanas para ponerse en contacto con el Ayuntamiento o la Concejalía de su ciudad o municipio y transmitirles las incidencias que ocurren. Por esta razón, en GECOR creemos que es necesario escuchar de forma activa a todos los ciudadanos y ciudadanas participativos.

Gracias a las labores conjuntas de la Universidad de Málaga, LIMASA y GECOR se creó la aplicación Gweet. Dicha aplicación realiza búsquedas constantemente de palabras clave en Twitter que sirvan para identificar incidencias en la vía pública relacionadas con la limpieza de la ciudad. A continuación, los propios técnicos de LIMASA pueden resolver las incidencias e informar al ciudadano en el mismo hilo de Twitter.

Gweet se lleva utilizando en LIMASA desde el año 2016 y tras un proceso de mejora y desarrollo constante de la herramienta, se han obtenido una eficacia media del 93% y un 80% de eficiencia en la detección de incidencias.

Gecor

SOLUCIONES INNOVADORAS PARA CIUDADES INTELIGENTES

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.