Ayuntamiento de Gijón

En el año 2004 el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha el Plan Gijón @cerca, en el que agrupaban un conjunto de actuaciones encaminadas a impulsar el uso de la administración electrónica y cuyo objetivo era el de mejorar la calidad y aproximar los servicios municipales al ciudadano.
Un instrumento importante para conseguir los fines propuestos por Gijón @cerca, y que tiene un gran éxito de utilización por parte de los ciudadanos, fue la implantación de la red de cajeros ciudadanos, que en la actualidad cuenta con 22 unidades, distribuidos por la ciudad de forma que más del 90% de la población, cuenta con un cajero a menos de 1.000 metros de su domicilio.
A su vez, se implantó como novedad la tarjeta ciudadana agrupando todos los servicios municipales, transporte, parking, biblioteca, deportes, etc., así como una App móvil, “iGijón” (tanto para IOS como para Android) donde poder realizar de forma ágil y cómoda las reservas de deportes, culturales, espacios públicos, etc., por parte del ciudadano.

Sepalo

APORTAR VALOR A NUESTROS CLIENTES Y ADAPTARNOS A SUS NECESIDADES, CONVIRTIÉNDONOS EN SU SOCIO ESTRATÉGICO

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org