RichWater

El proyecto RichWater tiene como objetivo la validación y salida a mercado de una tecnología de tratamiento reutilización de aguas. Se trata de un método muy prometedor para ahorrar agua y fertilizantes en la agricultura a través del tratamiento de aguas residuales municipales para su posterior reutilización en el riego.

El sistema está diseñado para optimizar la presencia de nutrientes en el efluente.

De esta forma, los grandes operadores de tratamiento de aguas pueden ofrecer un nuevo producto (agua reciclada para riego rica en nutrientes y libre de patógenos) a sus potenciales clientes, agricultores y comunidades de regantes, creando una nueva fuente de ingresos para los operadores.

El núcleo de la tecnología RichWater es un Biorreactor de Membrana (MBR) de bajo consumo energético que produce un efluente de alta calidad garantizando el cumplimiento de los estrictos requerimientos legales exigidos para reutilización. Por tanto, RichWater constituye una solución eficiente para los problemas de escasez de agua, una creciente preocupación en la UE.

Bioazul

SOLUCIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES INNOVADORAS EN LOS CAMPOS DE MEDIOAMBIENTE, ENERGÍA Y AGUA.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.