Ayuntamiento de Sevilla: Seguridad en tiempo real durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sevilla se enfrenta cada año a la gestión de su principal evento cultural: la Semana Santa, que acoge cada año a más de 1.000.000 de personas. Tras las estampidas producidas en 2016 en la zona de cofradías, el Ayuntamiento y el Centro de Coordinación Cooperativa, se enfrentaron al reto de desplegar un dispositivo de seguridad inteligente, colaborativo y que trabajara en tiempo real con el fin de hacer un seguimiento exhaustivo del evento y poder prevenir y atajar cualquier emergencia.

El Ayuntamiento de Sevilla digitalizó toda la información de la zona urbanística donde se desarrolla la Semana Santa y estableció dispositivos de geolocalización en tiempo real en las cofradías con el fin de conocer en todo momento el estado real de las procesiones. El seguimiento del evento se realizó desde una plataforma colaborativa basada en tecnología de Esri que permitió a todos los miembros de los equipos de emergencias actualizar la información del evento desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, garantizando que la información sobre la que se trabajaba era veraz y absolutamente actualizada.

ESRI

«LA CIENCIA DEL DONDE» AUNAMOS TECNOLOGÍA, PERSONAS Y DATOS PARA QUE PUEDAS DOMINARLA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.